Caso Matías Ruiz: aseguran que las lesiones son superficiales y no causaron su muerte

Justicia 23/07/2021
matias ruiz

Luego que el abogado de la familia de Matías Ruiz, quién perdió la vida en circunstancias poco claras la semana pasada en el parque San Martín, asegurara que el joven tenía las muñecas dislocadas y marcas de borcego, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio indicó que no existe una lesión, golpe, traumatismo o alguna herida que sea causal de muerte.

"Tenemos la certeza en esta instancia que ninguna de esas conductas produjo directamente la muerte", expresó a El Tribuno.

Según indicó el informe preliminar de la autopsia a Matías Ruíz, que aún debe ser confirmado por el Servicio de Anatomopatología, el joven peluquero sufrió un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio. 

matias ruiz

Al ser consultada sobre si el cuerpo del joven presenta lesiones, la fiscal precisó que las lesiones que presenta son superficiales y que hay que analizar paso por paso por qué tuvo muchas caídas solo mientras se desplazaba. "Inclusive en la reducción fue necesario el uso de la fuerza en ese contexto, encontrandose sin prendas, es lógico que tenga excoriaciones y lesiones leves como las que se observan en la autopsia", dijo.

Sobre si se podría haber evitado la muerte de Ruíz, la fiscal respondió: "Pensamos a esta altura de la investigación que sí, o por lo menos eso es lo que la fiscalía se propone determinar con la investigación que comienza con la imputación de los ocho acusados".

peluquero fallecido

Ayer, en InformateSalta por la pantalla de Multivisión, el abogado de la familia adelantó que el examen toxicológico marcaría la presencia de cocaína en su organismo y que sospechan que cuando arribó la ambulancia del Samec ya estaba sin vida. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día