Hoy se definirá cómo avanza la vacunación COVID-19 para niños y adolescentes en Salta

Coronavirus 27/07/2021
vacuna niños

Hoy se reunirá el Consejo Federal de Salud con los 24 ministros de Salud de cada provincia para consensuar cuáles serán  los pasos a seguir para la aplicación de la vacuna Moderna en personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

Argentina comenzaría a vacunar a niños, niñas y adolescentes, que sean factores de riesgo con la vacuna Moderna, luego de ser aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La reunión se llevará a cabo en Buenos Aires en la que estarán los representantes de cada provincia y la ministra Carla Vizzotti para fijar las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación en este rango etario, y luego consensuar los pasos a seguir.


Foto Web (9)Por qué será importante vacunar contra el coronavirus a niños y adolescentes en Salta

El ministro Esteban aclaró que: “Debemos esperar hasta hoy  para ver qué decisión tomaremos en el Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la EMA para el uso de la vacuna Moderna en adolescentes y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), para ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación, a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo".

Pidió a los padres que estén tranquilos y calmen su ansiedad. “Estamos trabajando para tener la vacuna disponible para este grupo. Si su implementación es aprobada hoy, iniciaríamos con las inscripciones para que se puedan registrar aquellos interesados, con comorbilidades”.

Vacuna Moderna

La vacuna es desarrollada con tecnología de ARN mensajero y se administra en dos dosis. Se demostró que tiene  una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos. Es la vacuna que  Estados Unidos donó 3.500.000 dosis a la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día