Por qué será importante vacunar contra el coronavirus a niños y adolescentes en Salta

Coronavirus 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (9)

Una de las noticias más relevantes con las que concluía la semana pasada fue el anuncio que se autorizaba la aplicación de las dosis de las vacunas Moderna, donadas a la Argentina por Estados Unidos, para ser usadas en población infantil y adolescente para avanzar con su inoculación contra el COVID-19.

En ese sentido, por estas horas se aguardan los lineamientos que puedan definirse desde las carteras sanitarias para indicar a las provincias cómo será el esquema de vacunación, la distribución de las dosis, cuándo comenzarán a aplicarse y qué pasos deberá hacer este grupo etario de riesgo para recibir sus dosis.

Al respecto InformateSalta dialogó con la pediatra Gabriela Rapetti, de la unidad de Epidemiología del Hospital Público Materno Infantil de la Capital provincial quien amplió los detalles de cómo aguardan estas definiciones, recordando la importancia que esta población esté resguardada ante los embates de la enfermedad.

“Mañana (por el martes) se espera una reunión importante a nivel nacional (donde) se definirá lo que será el inicio de esta campaña de vacunación para niños y adolescentes entre 12 y 17 años, se espera que se digan cuáles serán los lineamientos para dar inicio a esta inmunización y cuáles serán, dentro del grupo, los que tendrían prioridad de recibir la dosis”, explicó primeramente.

Del mismo modo consideró que el plan inicial, como ocurrió previamente daría inicio con quienes “tengan comorbilidades asociadas, se espera que la vacunación pediátrica sea de igual modo, comenzar con quienes tengan enfermedades de base y puedan tener una mayor gravedad” si llegan a ser portadores del virus.


vacuna modernaSalta vacunaría a más de 35 mil menores con Moderna: conocé a los grupos prioritarios

Sobre la importancia de darle prioridad a esta franja y grupo, la pediatra subrayó que si bien se ha visto que en niños y adolescentes es en quienes menos se transmite el COVID como así genera cuadros leves o moderados de patologías, “quien tiene una enfermedad de base su curso clínico puede ser de mayor gravedad”, lo cual es imprescindible evitar.

Por último, sobre las dosis de Moderna, indicó que “existen a nivel mundial una serie de estudios, y se conoce con certeza su buena eficacia, por eso es importante que la población se informe y pueda inscribirse cuando se haga la llamada” para la inoculación correspondiente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día