¡Chui! Salta se encuentra en alerta violeta por bajas temperaturas

Clima 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
frío perros

Desde el Servicio Meteorológica Nacional advierten un fuerte descenso de la temperatura para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate.

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien explicó que ayer empezó a empujar una línea de aire más frío, durante la tarde noche del lunes se nubló y en la madrugada de hoy ya se sintió el ingreso del aire polar provocando alguna precipitaciones aisladas.

alerta violeta2

“Estas condiciones continuarían durante la mañana de hoy. En algunos sectores de altura, hacia la Cordillera Oriental, podrían presentarse algunas precipitaciones en forma de nieve”, indicó.

Para Capital, Escobar señaló que se esperan temperaturas máximas de hasta 12°C, con cielo cubierto. "Mañana la mínima pueden estar en los 3º, si el cielo sigue cubierto no van a bajar más de eso y las máximas entre 13°C", comentó.

alerta violeta

A su vez indicó que el jueves se esperan temperaturas heladas, es decir por debajo de los 0°C. "Hay un sistema de alta presión que se va a posicionar sobre el valle de Lerma lo que permite que no haya nubosidad por eso en superficie se va a sentir más frío”, agregó.

Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunciaron mínimas que podrían rondar los -8°C, Escobar aclaró que es para sectores con cielo despejado, pero en la Ciudad de Salta con cielo cubierto no puede helar con esa intensidad. “Las imágenes satelitales no muestran nubes frías que puedan generar nieves, se observan nubes superficiales, chatas y aire frío”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día