Tecnología financiera: El caso Rebill, una fintech de impacto internacional

Tecnología 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
ariel endeavor

La tecnología financiera se encuentra en pleno auge. Lejos de estancarse por el contexto actual, los cambios que demandó la pandemia sirvieron como terreno fértil para que surgieran nuevas fintech, aplicaciones y nuevas tecnologías al servicio de las finanzas.

Si bien en la Argentina se estima que hay más de 300 startups que forman parte del sector fintech, hay ejemplos que destacan de entre el montón por lograr un producto sólido, de expansión inusitada con impacto internacional. Tal es el caso de Rebill, una startup que ofrece una plataforma digital de automatización de cobros y finanzas para empresas multinacionales en América Latina.

Si bien el éxito de Rebill es su mejor carta de presentación, la historia detrás de sus cofundadores es fundamental para entender los cimientos sobre los que se forjó esta fintech que fue fundada en enero de 2020 en los Estados Unidos.

rebill endeavor

Nahuel Candia, quien actualmente tiene solo 27 años, fue reconocido por el Instituto Instituto Tecnológico de Massachusetts como un "emprendedor serial" y fue quien angular del proyecto. En sus antecedentes, antes de fundar Rebill, el argentino creó dos empresas que tuvieron éxito en el mercado: Ando.la y Shovel Apps.

Sin embargo, la conquista no fue individual ya que en la construcción de Rebill apareció Ariel Díaz Ailán, un joven que inició su carrera profesional en Santiago Del Estero, participó en 2016 del HIT (High Impact Training) y en 2018 se convirtió en miembro del directorio de Endeavor NOA por dos años. Con más de 10 años transitando el camino del comercio y las nuevas tecnologías, Ariel se formó en administración de empresas y se especializó en gestión de productos digitales en la Universidad de Virginia.

Hoy ambos llevan adelante la compañía Rebill, una plataforma para cobranzas en la que se gestionan suscripciones, cobros recurrentes y automatización financiera directamente en la nube. También ofrece la modalidad bajo licencia, operando directamente en los servidores de los clientes.

Cualquier empresa que quiera automatizar sus cobranzas, puede obtener su propia página de cobro registrándose en Rebill. Se pueden crear distintos tipos de planes con la frecuencia que se necesite en relación a cobros, precios y reglas del negocio. A través del panel de control se accede a métricas y diversas funcionalidades avanzadas para gestionar clientes, múltiples tarjetas preaprobadas, cobros con reembolsos a un click y más de 180 niveles de acceso. Todas estas configuraciones se realizan sin tener que programar ni una sola línea código, en menos de un minuto y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Uno de sus principales hitos de Rebill es su alianza con Mercado Pago, la fintech argentina Al respecto, Ariel Díaz Ailán, dijo que "esperan llegar a países como Ecuador y Brasil y crecer en países donde Mercado Pago permite operar con tarjetas pre aprobadas"

En resumen, la nueva fintech tiene un modelo de negocios software que vende a empresas un software de tecnología financiera. En la actualidad, tiene presencia en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, cuentan con más de 300 clientes registrados en la plataforma y esperan facturar US$ 100.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día