Grave advertencia sobre el Delta: "Este virus es mortal para la juventud"

Coronavirus 30 de julio de 2021 Por InformateSalta
delta

El médico Bernardo Biella adelantó que en dos o tres meses podría llegar a Salta la tercera ola de la pandemia de la mano del virus Delta. Explicó que afecta con mayor intensidad a los jóvenes y advirtió sobre la necesidad de vacunarse.

En un adelanto del programa televisivo Sin Vueltas de InformateSalta, conducido por Federico Storniolo, Biella señaló que “la variante Delta es una mutación bastante peligrosa, tiene predilección para afectar a los más jóvenes menos de 30 años que son sanos, que no tienen enfermedades preexistentes.

"Hoy en día más de la mitad de los americanos tienen el virus delta positivo, esto lo vamos a vivir de acá a dos o tres meses. Sería como la tercera ola”, sostuvo.

biella delta

Otra de las características del Delta es que es de más rápido contagio. “La persona que vino de afuera contagia rápidamente a varios familiares en su núcleo, así pasa con éste virus, se contagia más rápido y manda a terapia intensiva a personas sin enfermedades preexistentes. Es mortal para la juventud”, dijo.

Por último, hizo hincapié en la importancia de vacunarse. “Hay que aprovechar y colocarse la vacuna, es tremendo ver lo que nos informan desde Europa y Estados unidos de cómo afecta a los jóvenes que no están vacunados”, advirtió.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar