Julio, un mes marcado por la cantidad de siniestros fatales en la provincia

Accidente 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
siniestro falta av bolivia

Julio se encamina a terminar con sus calles teñidas de negro, a raíz de los múltiples siniestros, accidentes y colisiones viales que han acontecido a lo largo del mes por toda la provincia, pero con la mayor gravedad puesta en la cantidad de víctimas que han dejado los mismos.

Solo en la semana que concluye, Salta ha registrado 10 víctimas fatales en las calles y rutas de la provincia, cuatro en menos de 48 horas a comienzos de la semana, y otras 6 víctimas en la terrible colisión que se produjo este jueves en Cabeza de Buey.

En medio de la congoja por las pérdidas y la preocupación por las autoridades respecto a lo que está pasando en las calles, vale la pena hacer un repaso de todos aquellos siniestros que resultaron fatales, producidos en distintos puntos del territorio salteño:

- En las primeras horas de julio, hubo un accidente fatal en Nazareno tras el vuelco de una camioneta. Acudieron al lugar efectivos del Destacamento Nazareno quienes constataron el vuelco de una camioneta Chevrolet S10 en paraje Cuesta Azul, distante a unos 18 kilómetros de la localidad. Personal de salud, constató el deceso de uno de los ocupantes del vehículo, y brindó asistencia a otro hombre que resultó lesionado.

- Camino a mediados de julio en Embarcación, un camionero mató a una motociclista y huyó. Esto pasó sobre ruta 34 cuando cuatro chicos entre 18 a 20 años se trasladaban en dos motos, cuando un camión Ford 1932 perteneciente a la empresa RPM Transporte y Logística de la provincia de Jujuy y conducido por un masculino mayor de edad, impactó por detrás a las dos motos expulsando a tres masculinos a un costado de la ruta. Producto del impacto, una joven terminó bajo el paso vehículo hasta que finalmente quedó tendida en la cinta asfáltica sin vida.

- Ya pasada la mitad del mes, se produjo un siniestro vial con víctima fatal en avenida Paraguay de Salta Capital. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, donde colisionaron dos vehículos. Una mujer de 23 años perdió la vida tras la colisión entre un remis y un automóvil particular conducido por un hombre alcoholizado. Tras el choque, el conductor particular se fugó. Fue localizado y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.


accidneteDeclaró el joven que iba borracho y causó un siniestro fatal: “Era mi prima”

- Ya en esta semana, pasadas las 8.00 del domingo la policía asistió a los ocupantes de un automóvil que habría impactado contra un poste de la Circunvalación Oeste, altura del acceso a La Aguada. Tres de ellos fueron derivados al hospital local, en tanto que el conductor falleció en el lugar: se trataba de un hombre de 33 años.

- El mismo domingo, cerca de las 20, un menor de 17 años murió cuando se trasladaba en una moto. El hecho se produjo en el cruce de calle Belgrano y pasaje 20 de Febrero de Apolinario Saravia. Policías de la subcomisaría de El Dorado se desplazaron hasta el lugar y certificaron la colisión entre una camioneta manejada por un chico de 16 años, y la moto conducida por el otro muchacho de 17 constatando el deceso de este último.

- El lunes, también en Capital y a las 00:50 sobre avenida Bolivia, altura del parque del Bicentenario, un Peugeot 207 color gris y un Chevrolet Onix impactaron entre ellos provocando que el Peugeot sobrepasara la barrera de contención y cayera dentro de una zanja en el acceso a Universitario Rugby Club. Tras el terrible choque y vuelco, el ocupante del Peugeot 207 perdió la vida.


siniestro falta av boliviaDolor y congoja tras la muerte de dos salteños en accidentes de tránsito

- También el lunes, cerca de las 19.30 pasando la localidad de La Viña, un motociclista quien por causas que estaban en investigación, habría perdido el control del rodado y terminó chocando violentamente contra un caballo. El brutal impacto le terminó costando la vida.

- La última fatalidad fue el jueves. Cerca de las 9 horas, numerosos llamados alertaron a la policía sobre un siniestro vial entre dos vehículos en la ruta 9/34, a la altura del peaje Cabeza de Buey, ubicado entre Lumbreras y General Güemes. Se reportaron seis víctimas por este choque.


accidente1Se conoció la identidad de la familia salteña que falleció en la ruta 9/34

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día