Salteños y turistas asistieron al tradicional Cambio de Guardia en el Cabildo Histórico

Turismo 01/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Cambio de Guardia 02

La Policía realizó el Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico con una importante ceremonia tradicional, como cada año durante la temporada turística.

Fue presidida por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, acompañado por  el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial  del Ministerio de Seguridad de Nación,  Mauro Vivas, el Coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Frontera Matías Ghilardi  y  Anabel Ordoñez. También contó con la destacada participación del fortín Ernesto Solá La Isla y del fortín Martina Silva de Gurruchaga.

Con el desplazamiento gauchezco del relevo de la guardia del Cabildo Histórico dio inicio la ceremonia, se rindió honores a la Bandera Nacional Argentina y a la Bandera de Salta, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía.


Cambio de Guardia 01


Se relató la historia de este tradicional momento, que rememora la gallardía de un pasado glorioso, evocando la época en la que el héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, defendió la Patria por el ideal de la libertad. Posteriormente hubo una representación artística de combate, marcha de gauchos y bailes típicos de Salta.

Esta acción cultural realizada por la Policía es destinada a salteños y turistas para dar a conocer los valores culturales y tradicionales de la Provincia, en honor a Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que la Guardia de Honor está integrada por policías instruidos para la tradicional ceremonia que refleja la seguridad interior y la defensa nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día