Acercarte al Cabildo Histórico y viví la historia de los Gauchos salteños

Cultura 29 de julio de 2021 Por InformateSalta
cabildo 2

La muestra-homenaje busca honrar la memoria del general Martín Miguel de Güemes y su rol en la Gesta Emancipadora Americana, valorar la figura del gaucho como conocedor del territorio y, en particular, rescatar la figura de "Los Infernales", los gauchos que acompañaron a Güemes. La muestra además resalta y pondera en valor el papel de la mujer durante la guerra gaucha y en la actualidad.

Esta exposición, que se realiza por primera vez en Salta, aspira a reflejar el origen mismo del gauchaje en esta región, su génesis, su rol clave en la lucha de nuestra independencia, su evolución en los siglos XIX y XX y su actualidad en el siglo XXI.

cabildo

Mario Lazarovich, director del Museo Histórico del Norte, explicó que los visitantes se van a encontrar con el origen del gaucho, como va cambiando en el tiempo, la época de la colonia donde se hacía el comercio mular. Luego en el período del principio del Silo IX con la gesta emancipadora libertaria, la lucha de la independencia a con Güemes como figura central. La herencia que ha quedado en Salta a lo largo del tiempo y el gaucho de hoy.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar