Caso Matías Ruiz: Pulleiro confirmó que no se activó el código rojo

Sociedad 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
policias

En el marco de la investigación seguida por la muerte de Matías Ruiz, el joven peluquero de 27 años, que perdió la vida en circunstancias poco claras en inmediaciones al Parque San Martín, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió a la imputación de cuatro policías por homicidio culposo y a la detención de uno de ellos por vejaciones. 

“Es un hecho lamentable, acompañamos a la familia, estamos a disipación para colaborar con la investigación. Desde el primer estamos en contacto con los fiscales de la investigación. Desde el 911 y desde el SAMEC tenemos toda la información grabada en el sistema, todo está a disposición de los fiscales”, manifestó.

pulleiro

El funcionario señaló que fue una situación extremadamente particular por lo que no se puede definir a través de un solo protocolo de actuación, “Se trata de una persona que corría desnuda por las calles de la ciudad y en una primera instancia una patrulla lo intercepta, luego se escapa, nse trató de hacer el mínimo uso de la fuerza, pero se volvió a escapar, y lo agarró otra patrulla”.

Pulleiro agregó que todo el desempeño de la policía está en manos de la justicia y de los fiscales que investigan la causa. “En todos los casos se hace el sumario administrativo, es una investigación que se hace con la Dirección de Asuntos internos de la policía. El sumario muchas veces se resuelve antes que la justicia”.

ruiz

Los efectivos imputados están suspendidos para el ejercicio de sus funciones para permitir que la investigación se haga sin inconvenientes. “Tenemos la sabana de los horarios de llamadas al 911 y la intervención entre SAMEC y el 911. La demora fue de más de una hora. Se llamó en código de máxima prioridad, así está en los registros del sistema de emergencia del 911. No fue en código rojo pero era de alta prioridad”, explicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día