En su centenario, Campo Quijano selló una cápsula del tiempo con elementos de su historia

Interior 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Campo Quiijano capsula del tiempo

En el cierre del mes de los festejos del Centenario del pueblo de Campo Quijano, el intendente Carlos Folloni selló de manera oficial de una cápsula del tiempo en la plaza principal Martín Fierro. La cápsula será abierta el 9 de julio del 2121, es decir en el bicentenario del pueblo, con el objetivo de revelar recuerdos, el patrimonio y sobretodo el estilo de vida de los quijaneños durante sus primeros cien años de vida.

“Aquí se atesora parte de la historia de Campo Quijano, 'El portal de los andes', la cual se abrirá en 100 años” reza la inscripción que lleva la tapa de concreto de la cápsula.

Campo Quiijano capsula del tiempo

“Acá estamos dejando la historia de cada uno de nosotros y de todos los vecinos del pueblo que se sumaron a esta iniciativa” expresó el intendente Carlos Folloni que junto a vecinos y autoridades hicieron el cierre oficial. “Es muy fuerte saber que de aquí a cien años las nuevas generaciones van a ver lo que hicimos por Campo Quijano sobre todo el esfuerzo y las ganas de salir adelante después de cómo recibimos el municipio” agregó.

La cápsula está ubicada en la glorieta de la plaza donde se acondicionó un espacio de concreto para almacenar parte de la historia del “Portal de los Andes”. A través de una convocatoria los vecinos pudieron acercar todo tipo de objetos significativos relacionados con la historia de Campo Quijano como fotografías familiares, escritos, cartas, dibujos entre otros.

Entre los objetos que los vecinos acercaron se encuentran fotografías escolares, dinero, cartas, un teléfono celular viejo, fotografías de paisajes, libros, pendrive con información, un barbijo, el logo del Centenario del pueblo, entre otros objetos.

Campo Quiijano capsula del tiempo

Andrea Monné es vecina del pueblo e integrante de la comisión del Club Unión Huaytiquina y también participó del cierre de la cápsula del tiempo. "Este año el club también cumple 100 años de historia y teníamos que dejar algo en esta capsula. Dejamos la historia del Club y la camiseta del centenario" mencionó la vecina.

Por su parte la vecina también acercó un recipiente con monedas viejas y actuales así como fotos y un árbol genealógico de su familia. "Ojalá que cuando se abra se pueda reconocer aquellos años de historia donde estuvimos presentes" expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día