Campo Quijano celebra 100 años de historia haciendo una “cápsula del tiempo”

Interior 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
campo quijano

Se acerca el centenario del portal de los Andes y desde la Municipalidad de Campo Quijano ultiman la agenda de actos y actividades para celebrar la fecha.

Entre ellas, se dispondrá una cápsula del tiempo en la glorieta Martín Fierro. La misma almacenará objetos que forman parte de nuestro patrimonio histórico cultural y que se preservarán para las próximas generaciones.

La invitación está abierta para todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa acercando un objeto significativo, no perecedero, que será guardado por cien años. La cápsula será abierta el 9 de julio de 2121 y develará nuestros recuerdos, el patrimonio y estilo de vida.

Fotografías, dibujos, cartas, objetos significativos relacionados con la historia de Campo Quijano son algunos de los elementos que se pueden dejar en la cápsula, que estará abierta los días 8 y 9 de julio hasta las 16 hs. El viernes 9 de julio a horas 18 la cápsula será sellada con todos los objetos en su interior.

Un poco de historia

Corría el año 1921 cuando el Ingeniero Ricardo Fontaine Maury instaló el campamento principal de la construcción del Ramal C-14 en terrenos de la familia Mendieta, en el actual Campo Quijano. En un acta de declaración afirmando el lugar y fecha de nacimiento de la localidad se toma como fecha de fundación el 9 de Julio del mismo año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día