Juicio Gine: Para la defensa, el nieto merece una segunda oportunidad

Justicia 03 de agosto de 2021
maria gine

En el marco de la última jornada del juicio seguido por el femicidio de María Leonor Gine, de 70 años, quien fue asesinada en marzo del año pasado, en su departamento de la avenida Belgrano, hoy se escucharán las últimas palabras de los acusados y luego se conocerá la sentencia.

Al respecto, Horacio Morales, codefensor de Agustín Morales, el principal imputado, sostuvo que su defendido merece una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad y dio a entender que, si los jueces interpretan que fue el asesino, lo hizo por una alteración de la psiquis producido por el consumo de droga.

maria gineCaso Gine: La fiscal pidió prisión perpetua para el nieto de la víctima

El abogado agregó que, si los jueces condenan al nieto a la pena de prisión perpetua, no lo ayudarán a salir adelante con su adicción. Por tal motivo, solicitó que se tenga en cuenta el delito de homicidio simple que prevé un monto máximo de 25 años pero teniendo en cuenta la intención de recuperar al joven, le correspondería la mínima de 8 años de prisión.

Finalmente, el letrado indicó que las circunstancias de atenuación no están establecidas en el Código Penal pero el Tribunal debería entender que sí existieron, dada la prueba que se recolectó en la investigación y la instancia de juicio sobre la adicción del imputado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar