La fiscal Mónica Poma pidió la pena de prisión perpetua para Agustín Morales por el homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, de su abuela María Leonor Gine. Para Federico Leonardo Detzel 5 años y para Tania Aguirre cuatro.
Poma recordó que la víctima recibió más de 30 lesiones y que la causa de muerte fue ratificada por tres médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que participaron de una junta médica, además de otro profesional de parte.
Recordó que los estudios genéticos en ropa de Agustín Morales y en el arma homicida mostraron la presencia de los perfiles genéticos de ambos. Allí se descartó la presencia de los otros imputados en esa escena, pero sí estaban en el mismo departamento.
Se recordó que la víctima, más allá del profundo amor a su nieto y sus intenciones de ayudarlo, temía por su seguridad y es por esto que dormía con su cartera debajo de la almohada, al igual que guardaba entre sus prendas las llaves de su caja fuerte, esto último habría sido motivo del brutal ataque.
Finalmente aseguró que de estudios y pericias psicológicas se pudo saber que, no presenta alteración de sus facultades mentales, daño alguno en sus facultades cognitivas ni signos de abstinencia que requieran tratamiento joven estaba en uso de sus facultades.