Trabajo articulado entre el Concejo y Diputados, la propuesta de Mario Moreno y David Leiva

Política 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Leiva y Moreno

El Partido Memoria y Movilización lleva como candidatos a concejal a Mario Moreno y a diputado provincial a David Leiva. Ambos competirán en las elecciones del domingo 15 de agosto dentro del Frente Gana Salta, cuyo candidato a senador es Matías Posadas.

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, Moreno y Leiva destacaron que una de las propuestas es articular el trabajo entre el Concejo y la Cámara de Diputados en pos de los salteños.

A su turno, Moreno subrayó participa de la red "Unidos somos más", desde donde surgió la idea de conformar consejos vecinales, en las 4 zonas de la ciudad, con el involucramiento de los vecinos, la policía, los centros de salud, las cooperativas, la Iglesia y las escuelas.

Como concejal vas y ves todas las necesidades, los problemas, replicarlo en el Concejo y obviamente después replicarlo en la Cámara de Diputados. También está el cura de la iglesia y las escuelas. Vemos todas las soluciones básicas. Con esto tratamos de solucionar y articular con toda la gente, ese sería uno de los proyectos en el campo de acción”, dijo.

En este sentido, agregó que otro de los proyectos apunta a que los Centros de Salud pasen a depender de la Municipalidad, a través de convenios que les permitan contar con un mayor presupuesto, lo que se traduciría en una mejor atención. “Y David lo va a replicar a nivel provincia, que todos los municipios”, indicó.

Por su parte, Leiva subrayó que, en caso de conseguir una banca en la Legislatura provincial, impulsará un proyecto para descentralizar la Atención Primaria de la Salud y la seguridad.

“También hablamos de descentralizar y poder generar dentro de los municipios el consejo de seguridad, donde con la participación del vecino se pueda generar una planificación de la seguridad. Que podamos anticiparnos, de que en esa planificación de seguridad se pueda evitar”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día