Leiva, candidato a Diputado: “La gente no quiere solo bolsones, te piden laburo”

CNN Salta 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
david leiva

El ex concejal y actual candidato a Diputado por el frente oficialista Gana Salta, David Leiva, estuvo visitando los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- donde compartió cómo viene llevando adelante su campaña, recordando sus inicios en la política y mostrándose firme en sus convicciones para seguir buscando soluciones para los problemas de los vecinos.

En primer lugar recordó que su postura fue “poder estar a disposición de la gente, la pandemia me llevó a generar asistencia, gestiones y acción, encontrar y generar canales de diálogo con los gobiernos municipales y provinciales para llevar soluciones a los problemas”.

Del mismo modo reflexionó que “haciendo ayudas que servían momentáneamente, me di cuenta que no habían políticas de fondo”, lo cual es uno de los motores que lo lleva a participar en política y en elecciones más puntualmente.

Del mismo modo recalcó que “he vivido todas las carencias que se siguen replicando, la ciudad y la provincia crecen y se replican los mismos modelos de abuelo pobre – padre pobre – hijo pobre, ¿dónde cortamos esa situación?”, interrogó Leiva agregando que es aquí cuando “las políticas públicas no deben ir por el asistencialismo, con el bolsón generás la necesidad de la gente, por eso la capacitación y la formación deben ser opciones” para los salteños.


“Pretendo generar políticas que duren en el tiempo, que sean más allá del gobierno de turno”


Sobre este punto acentuó que es necesario profundizar en “la dignificación de las personas, no encuentro gente que solo quiera los bolsones, te piden laburo, entonces ¿cómo generamos trabajo, cómo capacitamos, formamos? ¿Cómo hacemos con el acceso a la salud? ¿Cómo hacemos que los municipios y los vecinos formen parte de la seguridad?”, enumeró algunos planteamientos.

El candidato a diputado también hizo hincapié en la necesidad de trabajar con la cultura, la música y los deportes pensando que también sean herramientas de oportunidades. “El arte, la cultura, los deportes son formadores de valores dentro de sus prácticas, dan formación y disciplina lo cual también generan formación personal, capacitación que incluso permite pensar en una salida laboral, herramientas de trabajo, muchos pueden ser profesores”, defendió su pensamiento.

Por último y sobre este nuevo desafío que encara, dijo que “estoy en el lugar donde elegí estar y siempre en mi vida pude elegir el lugar donde quería estar, la gente me eligió como artistas, como político y en ese lineamiento continúo, mi mayor rédito es el cariño y la elección de la gente, el resto gira alrededor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día