Sierra, candidato a diputado por Metán, buscará ser un "legislador del interior comprometido"

Política 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
sierra

Sigue la campaña política rumbo a los comicios provinciales legislativos que se realizarán el 15 de agosto, restando días para que los salteños se reencuentren con las urnas, y con los candidatos disputando las bancas en juego llevando sus propuestas a los vecinos en un contexto atípico.

En ese sentido y visitando la redacción de InformateSalta el candidato a diputado provincial por Metán, Emanuel Sierra, compartió qué significa para él volver a participar directamente en la política y cuáles son los objetivos que lo impulsan para representar a su localidad en la Legislatura.


eleccionesTodo lo que tenés que saber sobre los protocolos para las elecciones provinciales

Sobre su candidatura desde Todos por Salta, integrando un frente oficialista, Sierra dijo que “tiene que ver con la política, algo que yo elegí hace no mucho tiempo cuando tuve mi mandato de 2013 a 2017 como diputado”, reflexionó primeramente agregando que en esa oportunidad “pude tener una visión de gestión de proyectos vinculados a transporte, comunicación, cultura, educación, salud”, por citar algunos ejemplos.

Ahora que está mirando estas cuestiones desde el exterior y repasando todo lo logrado, le ha dado satisfacción ver que muchos de sus proyectos, reclamos, demandas e iniciativa están teniendo curso en beneficio de la gente. “Todavía tengo pendiente una escuela de las zonas de Las Delicias, tengo pendiente un hospital, hay muchas carencias”, dijo el ex legislador quien remarcó que “estoy viendo que la mayoría de mis proyectos se están ejecutando, (por eso ahora) tengo la integridad de postularme por Metán con más experiencia, sabiendo cómo es el trabajo de legislador, me anima que los proyectos que presenté se están haciendo realidad”.


“Quiero ser un diputado del interior comprometido, que se forje lo que reclamamos, necesitamos un fondo de reparación para el sur como lo hubo para el norte, que dé solución a los problemas históricos”


Sierra también subrayó que la pandemia “ha desnudado falencias en el sistema de salud, apuntamos a tener un hospital regional que sería lo más adecuado para los traslados de los vecinos de Anta, La Candelaria, Rosario de la Frontera y de Metán que es un punto estratégico, daría soluciones importantes a la ciudadanía, que ya no sea una utopía”, propuso como necesidad a suplir.

Por último se mostró confiado en el acompañamiento de la gente, sin mostrar intenciones de caer en la polémica o en el debate. “Siento que voy a tener buenos resultados, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para coordinar un trabajo entre diputados, senadores e intendentes, quiero hablar de gestiones porque la gente espera diálogos y no peleas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día