Siguen los escándalos en el PAMI, ahora los empleados se declararon en estado de alerta

Reclamo 04/08/2021
PAMI salta

Trabajadores del PAMI se declararon en estado de alerta y movilización tras conocerse las denuncias por un supuesto cobro indebido de un 20% de haberes a empleados y contratados afiliados a la agrupación política La Cámpora por parte de la directora de la institución, Verónica Molina. En el escándalo también aparece el cuestionado Marcos Vera, quien fue desafectado de su cargo en ANSES y estaría trabajando junto a ella.

“Ponemos en conocimiento que se están llevando a cabo las acciones pertinentes en el ámbito superior de PAMI solicitando se tomen cartas en el asunto y se realicen las acciones de medidas necesarias”, expresaron los trabajadores.

En este sentido, recordaron que el PAMI fue creado para brindar asistencia médica y social a los adultos mayores, pero queda opacado por el accionar “inescrupuloso de funcionarios” que además de hacer quedar mal a la institución y no realizar gestiones ni buscan prestadores para mejorar el servicio.


marcos veraTras ser echado de Anses, ¿Marcos Vera como asesor en Pami?

Sobre el tema, por FM Aries, opinó el diputado del Frente de Todos, Jesús Ramón “Rana” Villa y responsabilizó a Nación por el nombramiento tanto de Vera como de Molina. Calificó como una vergüenza lo que sucede con esta investigación y consideró que son “cosas de la política que manchan la democracia”.

Pidió que la Justicia vaya a fondo en las dos investigaciones que abrió, tanto la relacionada con el cobro del IFE y las retenciones de sueldo como aportes para La Cámpora.

Además, atribuyó esta situación a los funcionarios nacionales que pasan por arriba de los dirigentes provinciales, y terminan haciendo este “mamarracho que pagamos todos porque somos parte de un sector político”.

Sin embargo, el cobro de este aporte no es la única irregularidad que salió a la luz, se le suma que de un tiempo a esta parte, en los pasillos de las oficinas de calle Zuviría han ido acumulando cajas y cajas de electrodomésticos e insumos que, en primera instancia, debían ser entregados a los afiliados que lo solicitaran, así como a centros de jubilados y que parecen estar “retenidos” dentro del edificio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día