El sector turístico tuvo una buena temporada de invierno después de agónicos meses de restricciones, tras la pandemia del coronavirus, que aún no ha permitido retornar a la normalidad; sin embargo ya hay grandes expectativas en la temporada 2022 es por esto que se implementará un nuevo plan de promoción.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló: “Hemos tenido momentos complejos desde que se decretó la pandemia en la Argentina, para nosotros es clave apostar fuertemente a la promoción ya que hemos visto los resultados. En veinte días de julio más de 127 mil turistas generaron un impacto de 2000 millones posicionando a Salta como la cuarta provincia más elegida durante el invierno”.
La buena noticia los ha motivado a trabajar pensando en la nueva temporada 2022, “estamos elaborando un plan para ejecutar de agosto a diciembre que se concretará en etapas”.
“A partir de la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de gestionar y delinear un plan de reactivación pos pandemia, en este caso, ponemos el eje en el turismo como una de las actividades dinamizadoras de la economía”, indicó Peña.
Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur destacó el trabajo conjunto entre los Ministerios por la importancia del turismo en la provincia; en este encuentro, “trabajamos en un plan de promoción y desarrollo turístico en el marco de la reactivación económica, desde este mes y hasta diciembre”; además, el funcionario indicó que se analizaron cuestiones de promoción, obras con impacto turístico, planes estratégicos y financiamiento internacional.