Vacaciones de Invierno: Cachi tuvo fines de semana con 100% de ocupación hotelera

Turismo 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cachi de noche

Con el fin de las vacaciones de invierno y el retorno de los chicos a las clases, el turismo mira con buenos ojos todo lo vivido en las últimas semanas, con una buena sensación por lo trabajado tras meses de párate e incertidumbre.

En ese contexto y junto a los números de los balances oficiales, desde Nación dieron a conocer que mientras Salta estuvo entra las provincias más visitadas en el receso invernal, internamente las localidades de Cachi y Cafayate fueron de las favoritas para conocer como para hospedarse.

Al respecto InformateSalta dialogó con el intendente cacheño Américo Liendro quien compartió esta satisfacción por lo vivido turísticamente. “Para nosotros estas vacaciones han sido buenas, estamos bastante contentos porque el turismo ha elegido a nuestro municipio como un segundo destino dentro del valle Calchaquí”, destacó.


bettina y fer soriaMás de 28 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante las vacaciones de invierno

Si bien no tienen los números finales o la evaluación definitiva, Liendro resaltó que “los fines de semana el 100% de la parte hotelera estuvo ocupada, algunos días (muy pocos) se tuvo que recurrir a casas de familias, pero en definitiva fue bastante positivo”, se mostró satisfecho.

El jefe comunal dijo que esto “lo estábamos necesitando” desde la actividad turística, más desde la hotelería y la gastronomía que fueron muy perjudicadas. “Esta temporada de turismo ha sido bastante buena para las actividades, no tanto para la artesanía pero sí se activó bastante en lo gastronómico y hotelero”, subrayó.

Sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los turistas y salteños que se acercaron a visitar la localidad, Liendro dijo que el uso correcto del barbijo es una de las que quieren incumplir. “Muchos cuando llegan a Cachi se los sacan, después con la distancia son grupos familiares los que andan juntos, pero después el tema del barbijo es lo principal que se nota” que falta cumplir más, consideró.


“Esperamos que la situación sanitaria siga mejorando para programar más actividades, mirando para el verano”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día