Salta aguarda definiciones para empezar a combinar Sputnik con AstraZeneca y Moderna

Coronavirus 05 de agosto de 2021 Por InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

De las noticias más resonantes de las últimas horas se encuentra la decisión del Gobierno de la Nación para la combinación de vacunas contra el coronavirus, para buscar completar el esquema de vacunación en aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik V pero que, ya pasados los 3 meses de espera, no consiguen el complemento.

Según lo indicado por Nación, en base a estudios médicos que han realizado desde la cartera sanitaria, la combinación será con dosis de Astra-Zéneca o Moderna como segundo componente, dejando también la posibilidad que quienes quieran seguir esperando el fármaco ruso puedan hacerlo.

Mientras tanto en Salta todavía no hay confirmaciones sobre cuándo ni cómo empezaría esta vacunación combinada de dosis, aguardándose directivas tanto de Nación como desde la misma Provincia para conocer cómo se diagramará esta acción en aquellos que requieran completar esquema.


combinacion vacunas¿Qué opinan los salteños sobre la combinación de vacunas?

InformateSalta dialogó con la doctora Carmen De la Serna, encargada del vacunatorio del Centro de Convenciones quien amplió los detalles al respecto. "Todavía no tenemos una normativa de provincia que nos autorice a iniciar la campaña de vacunación con Astra-Zéneca o Moderna en pacientes que hayan recibido Sputnik”, comentó primeramente la profesional.

“Por los informes de Nación, se puede esperar la recepción del segundo componente de Sputnik o completar el esquema con las otras pero, desde Provincia, no hay información necesaria ni autorización para comenzar”, remarcó la doctora para despejar dudas.

“Debemos juntarnos con la doctora Adriana Jure (del Programa de Inmunizaciones), ver la información que viene de Nación, procesarla y comenzar nosotros como un vacunatorio más” en el cierre de esquema, agregó.


“Ayer salió la autorización de Nación, calculo que hoy habría novedades desde el Ministerio”


En cuanto a la noticia de la combinación para estas personas que vienen aguardando su segunda dosis, De la Serna reflexionó que “parte de la angustia, propia de la edad, es el tiempo transcurrido, hay pacientes que han pasado los 3 meses y eso genera angustia además de la falta de fechas concretas para terminar esquemas, tenemos gente que se sigue acercando a preguntar”, comentó.

Por otra parte y para terminar, la doctora contó que siguen adelante con la campaña de vacunación en territorio, buscando acercar las dosis a aquellos que no se han inoculado, notando una baja de personas que se acercan para recibir sus dosis, como también pocos pacientes entre 12 y 17 años en riesgo.

Sobre este punto dijo que si bien “la campaña comenzó con mucha alegría, no tuvimos el número que esperábamos, aguardábamos una convocatoria mucho más grande”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar