“Estamos contentos de ver a los adolescentes vacunándose"

Coronavirus 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
guemes

Este martes dio inicio en Salta a la vacunación en menores de 12 a 17 años con comorbilidades, los cuales serán inoculados contra el coronavirus con las vacunas de Moderna que llegaron a la Argentina, donadas desde los Estados Unidos.

InformateSalta estuvo en el inicio del operativo de vacunación en el hospital Materno Infantil donde pudo dialogar con Martín Güemes, secretario de Modernización provincial quien en todo momento alentó a los jóvenes a anotarse para inocularse, siendo pocos los registrados hasta el momento.

“Que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, estamos viendo poca gente anotada cuando las vacunas están disponibles para aplicarse", manifestó Güemes sobre esta situación de pocos registrados para recibir su dosis.

“Debemos seguir avanzando, dando paso firme para dejar atrás esta pandemia y vacunarse es un paso, todos los chicos con factores de riesgo vayan a anotarse y acercarse a los vacunatorios”, solicitó el funcionario provincial.


“Estamos contentos de ver a los adolescentes vacunándose, debemos seguir así hasta terminarse las dosis”


Cabe recordar que el secretario, en comunicación con este medio días atrás, ya había recalcado sobre la poca cantidad de inscriptos al habilitarse el turnero para este rango etario en riesgo: en 24 horas solo hubo 1500 anotados de una población total estimada en 35.000.

“Seguimos alentando a las personas a anotarse, que ‘empujen’ a los amigos a acercarse, es algo muy relevando, más de 65.000 personas ya se vacunaron (en la provincia) y los adolescentes ahora lo pueden hacer”, repitió Güemes.

Por último subrayó que los interesados deben hacerlo a través del 148 o del sitio VacunateSalta.gob. “Deben usar el mismo sistema de preturnos para la campaña, estamos conformes con los resultados desde febrero hasta aquí que nos permitieron dar un orden al personal de salud para mantener la excelencia; en base al número del preturno le vamos a dar un lugar para vacunarse”, concluyó.


vacunasCómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día