Intensifican la vacunación y testeos por el COVID en Salta

Coronavirus 05/08/2021
vacunacion vacunas

En medio de la lucha contra el coronavirus y a la espera de novedades respecto a la combinación de las vacunas para completar esquemas, en el Centro de Convenciones de Limache siguen reforzando la campaña de vacunación contra el coronavirus y también retoman los 150 testeos días para personas que requieran el estudio por sospecha de portar la enfermedad.

InformateSalta dialogó con la doctora Carmen De la Serna, encargada del vacunatorio del predio de zona sur en Salta donde amplió los detalles contando que “seguimos con la programación de la vacunación, completando segunda dosis de Sinopharm a los 21 días, con Astra-Zéneca a los 56 días, Sputnik segundo complemento no tenemos, y con la aplicación de Moderna para 12 a 17 años con comorbilidades por turno”, indicó.


Vacunas contra Covid-19Vacunas contra Covid-19: quiénes podrán optar por la combinación de Sputnik V, AstraZeneca y Moderna

A esto remarcó que el trabajo se desarrolla no solo en el Centro de Convenciones sino que “estuvimos el fin de semana en festivales, este fin de semana se programó volver al Poder Judicial, a la plaza 9 de Julio porque queremos acercar las vacunas, la convocatoria no es grande en los vacunatorios y eso nos está preocupando”, reconoció la profesional, debiendo actuar en “terreno”.

Del mismo modo invitó a los jóvenes de 12 a 17 años en riesgo a anotarse por las vacunas. “Esta semana comenzamos con mucha alegría vacunando a este grupo, los primeros vacunados estuvieron muy contentos acompañados con su familia, nosotros estuvimos ornamentando justamente para el grupo etario y el trabajo ha sido bueno”, destacó De la Serna.

vacunas

Sin embargo también reconoció que “no ha sido el número que esperábamos” de jóvenes para vacunarse con las dosis Moderna. “Esperábamos una convocatoria más grande, supuestamente era un gran número de pacientes para cubrir y el primer día otorgamos 500, al siguiente 100; entonces invitamos a los jóvenes que se anoten en el 148 o en la página Vacunate”, solicitó.

En otro sentido, la doctora se manifestó sobre los internados COVID en el Centro de Convenciones y sobre los testeos que realizan. “Hoy tenemos 13 internados, ayer se recibieron 6 del hospital Papa Francisco después de dar el alta a varios de los pacientes, así que seguimos con un número de pacientes superior a 10; y también había bajado el número de testeos porque hubo personal aislado, peor desde hoy vuelven los 150 testeos por día”, contó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día