Solo fiscales vacunados podrán participar de las elecciones del 15 de agosto

Política 05/08/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones

En la definición de más medidas de prevención para las elecciones del 15 de agosto, el Comité Operativo de Emergencia emitió una nueva resolución donde se estipula que quienes deseen participar como fiscales de mesa y fiscales generales en los comicios deberán estar vacunados contra Covid-19, al menos con una dosis. La medida lleva la firma del ministro de Salud, Juan José Esteban, y el secretario de la gobernación interino Ricardo Villada y busca ser un instrumento más de prevención en base al contexto sanitario que vivimos.  

La posibilidad de oficializar esta medida ya venía siendo charlada por las entre autoridades del Tribunal Electoral y del COE, en búsqueda de acelerar el proceso de vacunación.  

Además de estipular la obligatoriedad de que todos los fiscales que participen en el proceso de contralor de las elecciones estén inmunizados, la resolución insta a las autoridades de mesa y personal afectado a los comicios, y a la población en general, a participar del acto eleccionario con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas adquirida contra el Covid-19. 

Cabe recordar que por el momento, el requisito de la vacuna para el acto eleccionario solo es para fiscales, mientras que no será necesario estar vacunado para ser autoridad de mesa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día