Salta iniciará la combinación de vacunas con Moderna

Coronavirus 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacunación espontánea

De las noticias más resonantes de la semana, está la decisión del Gobierno de la Nación para la combinación de vacunas contra el coronavirus, para buscar completar el esquema de vacunación en aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik V pero que, ya pasados los 3 meses de espera, no consiguen el complemento.

Ante esta novedad, el Gobierno de Salta ya habilitó los turnos para aquellas personas que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis y deseen completar el esquema. A quienes se registren, se les otorgará un turno que se visualizará en la pestaña de Segunda Dosis de vacunate.salta.gob.ar.; además se enviarán además notificaciones por correo electrónico, SMS y mensajes de WhatsApp.


vacunasSalgado destacó la vacunación combinada contra el Covid: "Todas son buenas y eficaces"

Al respecto de este anuncio, ahora la supervisora de Inmunizaciones de Salud, Gabriela Chilo, explicó que en una primera instancia aquellos mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna.

En ese sentido, desde la Provincia aguardan que desde Nación envíen más dosis de este medicamento, las cuales serán distribuidas a todas las áreas operativas, para poder completar los esquemas combinados, a partir del 8 de agosto.

vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Cabe recordar que, horas atrás, desde el Gobierno habían puntualizado que se esperaba para este sábado la llegada de un stock de vacunas de Moderna para iniciar la nueva etapa. Además y recordando que la combinación será voluntaria, la provincia confía en que contará con los componentes para poder cumplir con la demanda.

Chilo señaló que la intercambiabilidad permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.


vacunacion parque bicentenarioSe autorizó la vacunación combinada, ¿los salteños se aplicarían dosis distintas?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día