Finalmente pudo realizarse la Marcha Patriótica en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes

Sociedad 08/08/2021 InformateSalta InformateSalta
gauchos cabalgata

Esta mañana a las 10 hs, dio inicio la Marcha Patriótica en honor al héroe gaucho, el general Martín Miguel de Güemes, tras cumplirse el bicentenario de su paso a la inmortalidad.



Luego de muchas polémicas, el 17 de junio – fecha en que se conmemora al máximo héroe salteño y prócer de la Patria Grande – no contó con el tradicional desfile gaucho, a causa de la situación sanitaria de aquel momento.



También, cabe recordar que el 3 de julio, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de Salta recibió la sorpresiva visita del gobernador Gustavo Sáenz. En aquella oportunidad, los gauchos expresaron la intención de realizar una Marcha Patriótica recordando la toma de La Justina, hecho ocurrido el 12 de agosto de 1806. Se trata de una hazaña épica única en la historia, el entonces coronel Güemes logra tomar un buque inglés durante las invasiones inglesas montado en su caballo.



Es por ello que se decidió que hoy, 8 de agosto, sería el día indicado para celebrar la grandeza de nuestro eterno general, don Martín Miguel de Güemes.



La marcha partió desde el Campo de la Cruz, pasando por la Plaza 9 de julio, luego por el Parque San Martín para finalmente apostarse en el Monumento a Güemes y regresará nuevamente al punto de partida.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día