Un diputado propone prohibir la cartelería política en el micro y macro centro salteño

Legislativa 09 de agosto de 2021 Por InformateSalta
cartelería

Con la proximidad de los comicios de este 15 de agosto la campaña se encuentra en su punto más álgido antes de que se deba iniciar el período de veda. Lo cierto es que los rostros de los candidatos cunden: en cada poste, en las principales avenidas, en las pintadas barriales. 

A partir de este escenario y de los reclamos que escuchó de la gente, el diputado Omar Exeni hizo una publicación en sus redes sociales anticipando que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para recuperar los espacios contaminados visualmente por los carteles de propaganda política. 

“Sé que esto no es nuevo ni tampoco de un candidato en particular, está incorporado dentro de las malas prácticas y se naturalizó con el tiempo”, apunto Exeni. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Exeni (@omarexeni)

Cabe mencionar que si bien hay un marco regulatorio para la instalación de estos elementos, son muchos los partidos que lo incumplen. 

“Propongo que queden prohibidos los elementos publicitarios gráficos en la vía pública del micro y macro centro salteño. Nuestro casco histórico es orgullo en todo el país por su preservación. Lo cuidemos entre todos y todas”, publicó el legislador en sus redes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar