El Tribunal Electoral advirtió a candidatos que cumplan con los protocolos en campaña

Política 05/08/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones boleta electronica

Restan días para que finalice la campaña electoral que se vive en Salta, rumbo a los comicios legislativos provinciales que se celebrarán el próximo 15 de agosto, fecha para la cual los candidatos están haciendo todos sus esfuerzos para captar el voto de una sociedad desinteresada en los comicios.

No obstante y en vista a la intensificación de acciones o movidas por parte de los candidatos en la semana que resta de campaña, desde el Tribunal Electoral de la Provincia emitieron un comunicado mediante el cual instaron a los espacios, frente y postulantes a las bancas en juego a no poner en riesgo los protocolos ni medidas sanitarias de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

“En virtud de la situación sanitaria actual, se ha resuelto instar a todas las fuerzas políticas y candidatos que participarán en las elecciones (…), a observar durante sus campañas proselitistas todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia”, reza primeramente el comunicado publicado en Facebook.

Dicho esto, el Tribunal hace énfasis a respetar “especialmente aquellas referidas al distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo y limitación de aforo en lugares cerrados, dando inmediata comunicación a las Autoridades Sanitarias y al Ministerio Público de cualquier posible infracción” a esta normativa durante los actos de campaña.

Cabe recordar que, días atrás, hubo una reunión para profundizar en la cuestión de los protocolos y las elecciones. Fue durante un encuentro del presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano con miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE), para ultimar detalles del protocolo que se aplicará en Salta para la realización de las elecciones este 15 de agosto.

Se recordó que el DNI no deberá ser entregado a las autoridades de mesas, sino que la persona deberá exponerlo, se hizo hincapié en la necesidad de que cada votante, en lo posible,  lleve su propia lapicera para firmar el registro de votación. Se informó que se va a contar con dispositivos de satinización en cada mesa.


eleccionesTodo lo que tenés que saber sobre los protocolos para las elecciones provinciales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día