Malas ventas y poca expectativa del comercio para el Día del Niño

CNN Salta 09/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Compras regalos juguetes 1

Se viene el día del niño y los más pequeños esperan a poder recibir sus regalos, como así los comerciantes de poder vender algo en medio de la crisis que atraviesan, agravada por la pandemia. Sin embargo y faltando días para que se celebre la efeméride, las expectativas son muy bajas.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, se refirió al respecto contando primeramente que el panorama sigue siendo complicado. “Empezamos el año con mucha expectativa, quizás los 3 primeros meses fueron en ascenso y luego empezamos a descender”, aseveró.

Del mismo modo dijo que “la expectativa del comerciante siempre es positiva, sino no se levantaría a abrir el negocio todos los días; y las medidas que se toman son para hoy, no hay nada proyectado en el tiempo, realmente el comercio y la gente lo tienen en claro”.

Ya sobre la víspera del día del niño, sentenció que “nadie compró ningún juguete y el que vaya a comprar lo comprará el viernes o el sábado, la gente no puede planificar (sus compras) y los comerciantes tampoco tienen planificaciones en el tiempo”, lamentó.

Dentro de ese contexto complejo, Herrera subrayó que “la gente hace un esfuerzo para comprar lo que puede, la juguetería tiene la expectativa pero el comercio no vende ropa para los chicos, la gente va a comprar algo significativo y a bajo costo”. También dijo que “quien puede comprar en cuota lo hace pero la mayoría ya tiene hipotecada la tarjeta”.

Sobre programas como Ahora 12 y sus extensiones, el vicepresidente de la Cámara dijo que “son medidas adecuadas pero para quien compra una bici, una computadora, hay comercios que venden cosas que no entran en eso y aquí hay que usar ideas que sean para todos”, concluyó su pesar.

juguetes dia del niño reyes navidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día