Con la extensión del Ahora 12, el comercio salteño espera que ayude a las ventas

Economía 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
black friday comercios descuentos

El Gobierno de la Nación relanzó el programa Ahora 12 para la compra en cuotas fijas de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito, ofreciendo ahora hasta 30 cuotas para la compra de artículos de línea blanca (con productos como aires acondicionados, lavarropas, cocinas, calefactores y heladeras, ente otros) y 24 cuotas para categorías como televisores, computadoras, muebles, materiales y herramientas para la construcción y bicicletas.

Con este anuncio, ¿hay expectativa en el sector comercial? Al respecto InformateSalta dialogó con Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria quien dijo que la noticia es beneficiosa, pero hay que ver cómo la gente se adapta.

“Indudablemente es una cosa beneficiosa, en la CAME la venían pidiendo ya porque esto, el Ahora 12, se vencía el 31 de julio”, recordó Herrera en primer lugar rescatando que “el poder financiar con las tarjetas es un buen incentivo, apareció el Ahora 18, 24 y 30 que es in incentivo”.


celularesAhora 12 sin celulares: otra vez los teléfonos quedaron fuera del programa

No obstante dijo que dicho incentivo no es “para todos, porque las grandes empresas como los supermercados van a aprovechar con los electrodomésticos; (de todos modos) es un incentivo para el comercio; la Cámara agrupa a pymes medianas y pequeñas, entonces siempre es bueno que aparezcan estas iniciativas que ayuden al consumo”, reflexionó.

Esta prórroga y extensión de las tarjetas, ¿ayudará a reactivar el consumo? “Sería lo ideal que ayude, el problema es que la gente ya tiene hipotecada la tarjeta, a veces piden que no se pague el sueldo por cajero o por internet porque entra la plata y se la lleva la tarjeta, es todo un tema”, indicó Herrera.


“Va a incentivar seguro, es una cosa interesante y quien lo pueda aprovechar lo hará, la idea es tratar de vender y seguir adelante”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día