El COE confirmó la extensión del horario de gastronómicos sólo para vacunados

Gobierno 09 de agosto de 2021
gastronomicos-plaza-alvarado

El Comité Operativo de Emergencias (COE), anunció que se extenderán las medidas sanitarias hasta el 1 de octubre y se confirmó la extensión del horario gastronómico hasta las dos de la madrugada solo para vacunados. 

Recordaron que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros debe funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de horas 24.

Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”.


Se dispuso que  la limitación de la circulación de personas sea entre las 2:30 y 6am.


Campaña de Vacunación

La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure informó que Salta recibió 1.263.560 de vacuna contra la COVID-19. De las cuales se llevan aplicadas 896.265: corresponden a la 1° dosis 699.933 y al segundo componente 196.332.

“Si se considera la población  mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 73%. Mientras que el 85% de la población mayor a 60 años cuanta con al menos una dosis y 52% con dos dosis”, señaló Jure.

Vacunación

Actualmente la vacunación es libre para personas mayores de 18 años para 1º  y 2º dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Los intervalos recomendados entre 1º y 2º componente:

- Sinopharm: 21 días

- Astrazeneca: 8 semanas

- Esquema heterólogo Sputnik V – Moderna: 8 semanas.

Se recuerda que para aquellos en esta primera instancia, los mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

Las personas que estén interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien, expresar su voluntad en el hospital local.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar