El Gobierno y el turismo analizaron un plan de 9 ejes para la recuperación del sector

Gobierno 09/08/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 1

En una mesa de trabajo conjunto, el Gobierno de la Provincia y representantes del sector turístico en Salta analizaron un plan de obras, inversión y promoción que buscará ayudar al rubro tras meses duros por los embates producidos por la pandemia.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el de Economía, Roberto Dib Ashur, junto al sector privado representado por Gustavo Di Mécola de la Cámara de Turismo, Fredy Soria de la Cámara Hotelera y Gastronómica, entre otros participantes.

En cuanto al plan de reactivación, se centra en 9 ejes puntuales: Obras de infraestructura turística, un plan Integral de capacitación, plan de marketing y promoción Nacional; el programa Aliados Estratégicos; el programa Elegí Salta de turismo de reuniones; inversiones en parques urbanos de Salta; Liderar, plan estratégico de turismo; la concreción del Centro de Convenciones de Cafayate y una nueva ley de emergencia económica.

Si bien algunas de estas acciones ya están en marcha, otras están previstas a iniciar próximamente, con el fin de potenciar cada región. En total son 41 obras en 28 municipios que permiten mejorar la competitividad del destino Salta y generar fuentes de trabajo de manera directa e indirecta. A estas hay que sumar un Plan de Capacitación destinado a los actores que conforman la cadena de valor turística en 30 municipios

Por otra parte, se desarrollará hasta fin de año un ambicioso plan de Marketing y Promoción para incrementar la demanda de turismo nacional con acciones enfocadas a cada público. Del mismo modo el objetivo de superar el millón de turistas estará respaldado por el crecimiento del turismo de reuniones a través del programa Elegí Salta tendiente a que la provincia sea sede de eventos regionales en los próximos seis meses.


turismoSalta es la cuarta provincia más visitada en la temporada de invierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día