Salta es la cuarta provincia más visitada en la temporada de invierno

Turismo 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo

Terminaron las vacaciones de invierno, los chicos vuelven a clases, los grandes al trabajo y el turismo mira con ojos tranquilos lo obrado en estas semanas, tras varios meses de parate y con la esperanza puesta en que estos días hayan sido el punto de partida de la reactivación definitiva.

Al respecto esta mañana se hizo la presentación del balance de la temporada donde el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, se mostró contento con lo obtenido. “El turismo y la provincia han logrado marcar camino, desde octubre venimos trabajando, no cambiamos las condiciones para visitar la provincia, tuvimos buenos resultados en verano y en estas vacaciones han dejado un impacto económico importante”, enfatizó.

Dicho esto el ministro indicó que fueron “más de $2000 millones los que han ingresado de las otras provincias, eso ha generado trabajo y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, recalcó el funcionario.


bettina y fer soriaMás de 28 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante las vacaciones de invierno

A esto sumó que desde Nación se hizo un balance que arrojó dos datos: “uno es que Salta quedó luego de Córdoba, Buenos Aires y cerca de Mendoza, cuarta en los destinos para visitar y eso es un orgullo; (el otro dato es que) vinieron argentinos de las 23 provincias sumando a los mismos salteños, muchos en autos desde el sur y eso nos da expectativas para el segundo semestre del año”, enfatizó.

Peña sumó dentro de las expectativas a futuro la reactivación de los trenes, los cuales podrían ayudar a fomentar el turismo entre localidades. “Salta ya sumó tramos importantes en trenes, ahora se suma el de Cerrillos a Moldes, habrá que hacer trabajos en las estaciones para ponerlas en valor, turísticamente vamos a trabajar” la conectividad ferroviaria, adelantó.

Por último y sobre el retorno del público a las canchas, el ministro fue más cauto. “Hemos decidido que se pueda avanzar con el deporte federado para vacunados con protocolos y autorizaciones, es probable que este fin de semana ya veamos público con protocolos en actividades federadas; en el fútbol es un caso especial, ahí hay una prohibición de AFA en el público de Salta y sus torneos”, recordó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día