Más horas, más trabajo: crece la expectativa entre bares y restaurantes

Sociedad 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
paseo
Foto: Dossier.

Luego que el COE autorizara al sector gastronómico a extender su horario de cierre de la medianoche a las 2 de la mañana, siendo ese horario habilitado para quienes estén vacunados contra el coronavirus, el rubro se muestra optimista con la medida, destacando que la misma ha generado el trabajo que anhelaban y que puede ser el inicio de una recuperación tanto económica como laboral.

Este tema fue eje de análisis en InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde Javier Guzmán, referente del corredor La Balcarce, y Juan Lucero, de la Cámara Hotelera y Gastronómica, se mostraron satisfechos por esta autorización destacando que la gente cumple con la disposición y esperan que, finalmente, puedan empezar a respirar profundo otra ve.

“La gente está concientizada que debe retirarse y lo hacen, están colaborando; este fin de semana se trabajó muy bien, fue todo muy tranquilo y el sector gastronómico está feliz porque parece que ahora se vienen buenas épocas”, dijo Guzmán primeramente agregando que también es positivo que “la gente se acostumbró a salir temprano, ahora además ya no tienen de a las 00 no pedirse un postre e irse a sus casas, ahora están saliendo a disfrutar”.


“La Balcarce levantó el nivel, si bien tuvimos una pandemia muy difícil, está empezando a levantar”


Este buen ánimo también lo compartió Lucero. “Estamos muy contentos con lo que se logró, que el COE entienda la necesidad de trabajar en horario extendido con este ‘segundo turno’, y la rotación de mesas que es tan importante; nosotros estamos comprometidos en cumplir los protocolos”, enfatizó el referente de la Cámara Gastronómica.

Las buenas sensaciones también permiten pensar, si todo se mantiene así, en que pueda haber recuperar el sector y hasta generar trabajo. “Esto abre las puertas para tomar más gente porque uno tiene recambio de mesas”, sentenció Guzmán a lo que Lucero sumó: “Hay muchos locales surgidos en la pandemia, empresarios que están apostando a la gastronomía que da trabajo a mucha gente y creo que va a seguir creciendo, se viene una épocal inda, vamos a dar más mano de obra mientras vamos creciendo”, se mostró esperanzado.

Dichas expectativas apuntan igualmente al fin de semana el cual, pese a las elecciones, confían en que podrán trabajar con buenos resultados. “Va a ser un buen fin de semana, creemos que habrá turismo con afluentes de la zona, como Tucumán, creemos que habrá movimiento y para los hoteleros es bueno, lo necesitan un montón”, finalizaron en su charla con los conductores Federico Storniolo y Sebastián Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día