Más de 500 escuelas estarán habilitadas para las elecciones del domingo

Política 09/08/2021
elecciones provinciales

Este domingo 15 de agosto, en todo el territorio provincial se celebrarán las elecciones legislativas 2021. Los salteños deberán elegir a los próximos concejales, diputados, senadores y Convencionales Constituyentes. Aguaray, en tanto, será el único municipio en elegir intendente.

En esta oportunidad serán 505 las escuelas habilitadas para el sufragio en todo Salta y sólo podrán brindar la cobertura de seguridad aquellos policías que se hayan vacunado contra el COVID-19

Para ese día, el protocolo establece que las personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida tendrán un horario prioritario de 8:30 a 10:30. En las filas, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, los electores deberán respetar una distancia de 1.5 metros y se recomienda el uso de alcohol en gel.

Ante las autoridades de mesa, el elector deberá mostrar al presidente el DNI y debe llevar su propia lapicera para firmar el registro de votación. Cabe recordar que la modalidad de votación será a través de boleta electrónica y el Tribunal Electoral habilitó un simulador del voto electrónico. En la misma página, se debe consultar el lugar y mesa de votación.

Además, se recordó que el domingo 15, por Ley electoral están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, por lo que se pide a las familias que celebren el Día del niño en sus casas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día