Detienen e investigan a un hombre que robó y asfixió a su ex pareja

Justicia 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Violencia

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, dispuso que se investigue a un hombre que se encuentra detenido desde el viernes 8 de agosto por amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.

La captura del acusado se produjo en un domicilio de la ciudad de Orán luego de que su expareja y madre de su hijo de tres años, llamara al 911 pidiendo auxilio pues el hombre la había agarrado del cuello y amenazado.

Según contó la víctima, meses atrás denunció al hombre por el robo de $ 700.000 ($200.000 de un préstamo y $500.000 de ahorros) que estaban destinados para la compra de una vivienda.

El viernes, la mujer vio al hombre en la puerta de una vivienda por lo que detuvo el vehículo para solicitarle que le devolviera el dinero y pagara la cuota alimentaria del menor. Al ingresar al lugar, discutieron y el hombre la habría agarrado del cuello con intenciones de asfixiarla.

detenido

La mujer logró escapar y llamó al 911. La Policía de la Provincia, al concurrir al domicilio, detuvo al hombre mientras amenazaba a su expareja vociferando: “Yo donde te vea te voy a agarrar. Cuando salga vas a ver”.

Al radicar la denuncia, la víctima solicitó que se investigue al hombre, que es de nacionalidad boliviana, sobre el que pesaría una condena de prohibición de ingresar al país y se proteja a su hijo, al que cree que el padre se quiere llevar fuera de Argentina.

Al tomar intervención la fiscala Filtrín Cuezzo, pudo constatar que la mujer ya había denunciado al hombre por violencia de género en 2019 por la que se le había dictado una prohibición de acercamiento a la víctima.

Teniendo en cuenta los hechos, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán decretó la apertura de la investigación penal preparatoria por el delito de amenazas y desobediencia judicial en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día