Vale Raposo no descansa y ya piensa en su próxima competencia en Chile

Deportes 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
raposo

Salta sigue celebrando la consagración de Valentina Raposo, la joven “leona” que supo alcanzar la gloria olímpica al obtener la medalla plateada junto a la selección argentina de Hockey, siendo la primera coprovinciana en alcanzar tal triunfo.

Tras la caravana que tuvo la joven atleta este domingo al arribar a la provincia desde Tokio, ni el aislamiento preventivo que cursa impide que deje de pensar en cómo seguir su prometedora carrera, la cual la llevaría como próximo desafío a un país vecino.


raposoFenómeno Vale Raposo: Sáenz recibió a la jugadora y le obsequió su poncho

Es que vale debe viajar este domingo a Buenos Aires y, desde allí, dirigirse hacia Santiago de Chile para jugar junto a las Leoncitas, es decir la selección juvenil de hockey sobre césped, el panamericano juvenil.

El certamen se disputará desde el 21 hasta el 28 del corriente, el cual será clasificatorio para los Mundiales venideros en la categoría. Solo el campeón se asegurará una plaza para la próxima Copa del Mundo Junior.

En damas participarán seis equipos divididos en dos grupos y Argentina formará parte de la zona A. Las dirigidas por Fernando Ferrara debutarán el sábado 21 con Uruguay; al día siguiente el rival a vencer será Canadá. Las semifinales están previstas para viernes 27 y el campeón se dirimirá un día después.

raposo vale

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día