Advierten sobre la circulación de licencias de conducir truchas

Municipal 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
LICENCIAS-DE-CONDUCIR-5

Desde Movilidad Ciudadana informaron que se detectaron páginas web donde se ofrecían licencias de conducir sin tener que pasar por la revisión médica y los diferentes trámites del CENAT.


cadete-administrativo-motosPiden controlar y sancionar a motociclistas por ruidos molestos de los caños de escape

En los últimos meses la Municipalidad de Salta detectó hasta dos licencias truchas por semana. Las personas se dieron cuenta cuándo concurrían a los Centros de Emisión para hacer la renovación.

Si bien se pudo conocer quien es la persona que ofrecía los carnets falsificados fuera de las oficinas de Movilidad Ciudadana, aún no lograron detenerlo.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, diálogo con FMProfesional dónde dijo que, “aparentemente hay un sistema por Internet que está apareciendo fuertemente y que invita a los ciudadanos  hacerse los carnets sin pasar por una revisión médica o sin hacer los trámites del CENAT. Si se saltean esos pasos es porque están ante una licencia que no es legal”.

El funcionario comentó además que se hicieron dos denuncias sobre las irregularidades detectadas y la investigación se encuentra en las manos de la justicia. Pereyra agregó que, “hace dos meses detectamos que había una persona parada al frente del Centro de Emisión de Licencias que ofrecía el plástico de manera ilegal. Un empleado se dio cuenta pero no pudimos agarrarlo porque se nos escapó”.

Es muy importante realizar los trámites por la vía oficial para evitar complicaciones en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día