Piden controlar y sancionar a motociclistas por ruidos molestos de los caños de escape

Municipal 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cadete-administrativo-motos

Este miércoles está prevista una nueva reunión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, continuando con el año legislativo ordinario 2021, teniendo entre sus temas por debatir uno que solicita al municipio que tome las medidas necesarias para sancionar a aquellos motociclistas que incumplen con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.941 por ruidos molestos.

Al respecto InformateSalta dialogó con el concejal Santiago Alurralde, autor de la iniciativa quien amplió los detalles de la misma recalcando primeramente que “esto es un pedido de los vecinos, sobre todo los del micro y macrocentro como algunos barrios también, que llegan al hartazgo de los escapes de las motos como la gente que hace picadas”.


avenida belgrano transito calle centroSe amplía la "zona calma" en Salta, habrá más calles con 30 km/h de máxima

Dicho esto explicó que el pedido es para el cumplimiento efectivo de la ordenanza dado que estos ruidos “complican a los niños con autismo, a los abuelos, a las mascotas, en las zonas de los hospitales; hay escapes que funcionan como libre explosión y eso genera un impacto fuerte en los oídos de aquellos que los sufren”.

Del mismo modo recalcó que la finalidad es “cuidar el ambiente sonoro de quienes, tal vez por tunning o por hacerse ‘los cancheros’, tienen estos escapes libres”. Alurralde comparó esta situación con la pirotecnia sonora, siendo los ruidos de similar impacto y con las mismas complicaciones en algunas personas que sufren con tales estallidos.


“Estas explosiones, para algunos es divertido, para los demás les ‘joroba’ el día, en los hospitales hay gente que necesita descansar”


Por último, hizo hincapié en que, más allá de la sanciones que establece la ordenanza, su pedido “no va por lo económico sino en la generación de conciencia, en pensar en los demás, cuidar a quienes la pasan mal con estas falsas explosiones, que estos ‘cancheros’ terminan perjudicando a los demás”, subrayó para concluir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día