Docentes sostienen el paro y marchan a Casa de Gobierno

Educación 12 de agosto de 2021 Por InformateSalta
paro docente 2

La multitudinaria movilización partirá desde la Plaza 9 de Julio a las 10:00 horas. InformateSalta dialogó con Josefa Cardozo, delegada de los Docentes Autoconvocados de Orán, quien adelantó que están llegando docentes desde todas las localidades y que continuarán los acampes.

“Ayer nos recibió el vicegobernador Antonio Marocco cerca de las 21 horas, le presentamos las inquietudes, pedimos un salario igual al costo de la canasta familiar, una cláusula indexatoria para que esté ajustada a la inflación”, señaló.

docentes autoconvocados

El petitorio tiene como principal demanda un incremento escalonado del 25% para lo que resta del año, distribuido un 5% en julio, otro 5% en septiembre, un 10% en octubre y otro 5% en diciembre. Además, reclaman un bono de $10 mil, a pagarse con el sueldo de agosto.

“Las medidas de fuerza van a continuar hasta que el gobierno realice un ofrecimiento en función de lo que estamos pidiendo. Como delegada de Orán le plantee la precariedad con la que están trabajando las ordenanzas  que piden pasar a planta permanente, que se garantice el derecho a huelga, el régimen de titularización urgente”, dijo Cardozo.

docentes1

En los últimos días se profundizaron los paros en las escuelas, algunas instituciones cerraron las puertas ya que los directivos adheridos a la medida. “Hoy algunos compañeros van a cortar AUNOR y otros vamos a marchar desde la Plaza 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Los docentes autoconvocados queremos participar en paritarias como lo hicimos en el gobierno de Romero, con el gobierno de Urtubey también”, dijo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar