“Pasaron las elecciones, quedaron los carteles”, el reclamo de Exeni contra la propaganda política

Sociedad 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
pegatinas2

Ya desde principios de agosto y notando el avance de la campaña electoral, el diputado Omar Exeni hizo una publicación en sus redes sociales demostrando su descontento con la contaminación visual en la que incurren los candidatos y anticipando que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para recuperar los espacios contaminados por la propaganda política.

Celebrados ya los comicios del domingo último, el diputado volvió a usar sus redes de descargo para exhortar a los políticos a limpiar las pegatinas y pintadas realizadas durante la campaña: “Después de vivir una día electoral en Salta, quedaron los resultados de las urnas y los carteles por todos lados. La contaminación visual es tremenda y ahora ojalá los mismos candidatos pasen por esos lugares a limpiar”, publicó Exeni.

El proyecto de Exeni tiene en claro su objetivo por lo que fue determinante al agregar en su posteo: "Esta vez creo que estamos todos de acuerdo: queremos una Salta sin pegatinas, queremos una #SaltaLibre".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Exeni (@omarexeni)

Como antecedente, cabe recordar que en junio del 2019 llegó a Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la normativa referida a los anuncios publicitarios públicos y privados. En el mismo se establecía que los anuncios en cuestión deberían “ser retirados o borrados por el partido (político) responsable en cada caso, en un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores al acto eleccionario”.

 La ordenanza fue promulgada bajo el número 15.597 en septiembre de 2019 y, desde entonces, se encuentra vigente. En el artículo referido a las penalidades, la normativa prevé multas de hasta $114.000 para los candidatos y partidos que no cumplan con la ordenanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día