Multitudinaria marcha de docentes en el centro

Sociedad 19/08/2021
docentes1

Tal como se había anticipado, pasadas las 11.00 de este jueves comenzó la “gran marcha provincial docente” con la participación de los educadores en conflicto quienes, en gran convocatoria, se desplazaron por distintas partes de la Capital Provincial.

A las 10.00 inició la convocatoria de los docentes, con la participación de maestros que llegaron desde distintos puntos de la provincia para sumarse a la movilización que partió desde el centro de la ciudad con bombos, cornetas, pancartas, carteles, banderas, letreros y demás elementos.


docentes paroParo docente: Casi el 40% de los salteños molestos con los cortes de calles y rutas

La primera parte de la caravana se desplazó por calle Caseros en dirección al convento San Bernardo, extendiéndose por un largo de cinco o seis cuadras aproximadamente, generando del mismo modo inconvenientes en el tránsito y desvíos.

"Esta es la tercera semana de resistencia de la docencia, aquí y en cada punto de la provincia hay un docente que levanta su voz", manifestó una de las educadores a InformateSalta, encabezando la movilización. Por su parte, otro de los maestros afirmaban contar con el apoyo de la gente. "Hay apoyo de los padres", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día