La que faltaba: filmaron un carpincho comiendo una tira de asado

Medios 21/08/2021
carpincho

Las quejas de los vecinos de Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, por la invasión de carpinchos en diferentes sectores del barrio privado pusieron de relieve una compleja problemática ecológica y generaron fuertes cruces entre locales y ambientalistas, que denuncian maltratos contra estos animales y exigen que se los reubique en su hábitat natural.

“Los carpinchos no estaban de paseo por Nordelta, no son agresivos y son una especie autóctona que debe ser preservada y protegida”, dijo a Télam la presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, y remarcó que estos roedores, los más grandes del mundo, “no representan una amenaza para las personas”.

Mientras tanto, los carpinchos se han convertido en el centro de los memes y comentarios en las redes sociales.

En uno de los videos que se viralizó en Twitter se ve a un hombre convidándole asado a un carpincho.

 

Las imágenes habrían sido captadas tiempo atrás en Corrientes.

Como si fuera parte de la familia, se observa al carpincho sentado y atento para que el hombre le acerque el tenedor con un bocado de carne.

Después de darle un pedazo de carne, el hombre le da un beso en la mejilla al carpincho, generando la ternura de miles de usuarios de Twitter que compartieron y likearon la publicación. (Diario Jornada)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día