Un hombre denunció que su ex le arrojó agua hirviendo tras decidir separarse

Nacional 21/08/2021
agua

Un hombre denunció que su ex esposa le arrojó agua hirviendo y le provocó graves quemaduras en el cuerpo cuando fue a la casa que compartían para devolver la llave y poner fin a la relación. Sin embargo, la mujer negó la agresión y aseguró que es "una mentira terrible".

El hecho ocurrió en la localidad de Anisacate, en Córdoba, donde Marcelo Gilabert denunció haber sufrido quemaduras de primer grado en el 35% de su cuerpo, luego de que su ex mujer le arrojara un balde con agua hirviendo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, poco después de las 21, cuando el hombre fue a despedirse de su hija tras decidir separarse de su mujer. “Fui a devolver las llaves de la casa. Por diferencias, me iba a ir a otro lugar. Sabía que no debía entrar: era mejor terminar bien", declaró Gilabert.

Según consignó el diario La Voz del Interior, el hombre de 52 años relató que cuando fue ese día a la noche, su ex mujer lo invitó a entrar a la casa. "Al principio, yo me negué. Pero me dijo que había una sillita de mi nena y me pidió que la llevara. Así que entré y, cuando estaba agarrando la silla, vi una sombra y luego sentí el agua hirviendo en mi cuerpo. Alcancé a correr la cara. Lo primero que hice fue salir, subirme a mi auto todo quemado e irme”, contó.

Tras la agresión, el hombre denunció a la mujer, pero se quejó porque la Justicia no le da precisiones sobre cómo sigue la causa. "Necesito saber si me puedo ir a mi casa y en qué sigue la causa, pero no encuentro respuestas", protestó Gilabert, que dijo vivir en casa de unos vecinos.

El hombre aclaró que "el juez de paz ya giró todo, actuó de la manera que tenía que actuar y el expediente ya está en la Fiscalía. Pero no te atiende nadie". "Ayer fui personalmente, les dejé todos mis datos y me dijeron que me iban a llamar por la tarde. Pero no tengo respuesta", agregó.

"Tengo una hija menor con otra mujer, fruto de una relación en la que estuve tres años. No hay custodia para la menor, no sabemos en qué sigue esto o si tenemos que arreglarlo como era antes, al estilo del lejano oeste", declaró con tono interrogativo. "Si yo hubiera hecho lo mismo, en este momento estaría preso. Me parece que las mujeres tienen sus derechos, pero nosotros también", agregó el agredido.

Sin embargo, la mujer denunciada negó haber atacado a su ex pareja. “No tengo idea de lo que está hablando. Es una mentira terrible. Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuvo en la casa en el horario que dice", aseguró.

Para la mujer, Gilabert "da esa versión" porque tuvo que volver a hacer una denuncia y una exposición ya que tiene miedo que el hombre "vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad".

La mujer contó que como "hay mucha inseguridad" en la zona le alertaron que estaban sacando cosas de su casa. "Pero era él quien estaba llevándose todo. Tuve que hacer lo que hice para preservar mi integridad, porque no sé de lo que es capaz. No me devolvía la llave de la vivienda, que ya no le correspondía, porque se había ido. Él iba a robar cosas y las tiene que devolver”, dijo.

El hombre contó que con la acusada estuvieron casados hasta 2017, cuando se divorciaron. Luego mantuvo una relación con otra mujer con quien tuvo una hija. “En noviembre de 2020 volví a vivir con mi ex esposa, pero en marzo de este año hubo una pelea grande y empezaron otra vez los problemas que teníamos de casados", explicó.

Por eso, Gilabert tenía decidido terminar la relación. “El martes fui a sacar algunas pertenencias y ella me pidió que fuera el miércoles a la noche para que termináramos bien y que yo le devolviera la llave”. Pero todo terminó mal.

El juez subrogante del Juzgado de Paz de Lozada, Pablo Contreras, notificó a la mujer que "en carácter de medida cautelar provisoria" se dispuso la orden de “prohibición y restricción de contacto". La resolución establece las mismas medidas para resguardar la integridad de la hija del denunciante.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día