Recibió una bala en la cabeza durante un robo, pelea por su vida y la familia pide justicia

Justicia 23 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Gustavo...B° Apolinario
Gustavo...B° Apolinario Canal7

Gustavo Rueda tiene 23 años y hoy pelea por su vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza durante la madrugada del día sábado 21 de Agosto en B° Apolinario Saravia y si bien la justicia ya tomó intervención e intenta identificar a los atacantes del joven como así también las circunstancias en las que fue herido la familia asegura conocer a los sujetos.

A través de Somos Noticias la hermana de Gustavo aseguró que su hermano fue baleado en circunstancia de robo y que fue tratado como una emergencia en "código amarillo" cuando revestía gravedad. 

"La policía ni la enfermera que lo trajo en la ambulancia se dieron cuenta que era un tiro en la cabeza, por lo que lo trajeron en código amarillo y llegó gravemente. Ahora mi hermano está en coma, recibió una operación que duró 8 horas"

La joven si bien cuestionó la asistencia policial y médica que consideran habrían acelerado el cuadro en el que se encuentra hoy, pidieron la detención de dos sujetos conocidos en el barrio por su accionar delictivo.

"Que encuentre a Julio Cuadra que hizo el disparo y Vizgarra, alias "El pico". Pico fue el ladrón y el otro fue el que le disparó por cuestiones personales aprovechó la situación. Le pedimos que lo busquen, este tipo no es la primera vez que entra y sale de la cárcel".

disparo1

Piden a los vecinos que vieron lo ocurrido ese sábado alrededor de las 6.30 de la mañana sirva de testigos para que la Fiscal avance sobre la detención de los dos sujetos que señalan. Creen que muchos tienen temor. 

"La fiscal no quiere avanzar ni autorizar el arresto de estas personas porque dice que no hay testigos, cuando todo el barrio vio cuando este sujeto salió a hacer alarde que mató a mi hermano. Que donde lo vean denuncien. Aseguran que se cubre a través de políticos, que pague lo que hizo".

En tanto la madre del joven, entre lagrimas, contó que su hijo fue increpado por los sujetos que le robaron prendas de vestir y el dinero que había cobrado recientemente. "Justicia por mi hijo, no era una mala persona. Le hicieron daño para robarle la campera y la plata que había cobrado la quincena. Mi hijo en estos momentos está luchando por su vida"

La familia confirmó que el joven presenta graves afecciones en el cerebro e indican un estado vegetativo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar