Piden denunciar a "infiltrados" en los reclamos docentes

Policiales 24 de agosto de 2021 Por InformateSalta
docentes 1

Sigue la tensión en torno al reclamo que un sector de la docencia en conflicto está encabezando pidiendo mejoras salariales, dentro de una medida de fuerza que atraviesa su cuarta semana, y con momentos de nerviosismo como el forcejeo contra efectivos de la Policía este lunes afuera de Casa de Gobierno.

Tras los hechos de violencia el jefe de la policía, comisario José Ibarra, habló por Canal 9 Multivisión donde dijo que dialogó con los docentes en la plaza 9 de Julio, donde logró el compromiso de no avanzar más en escalada de violencia y provocación, pero también destacó que “había gente que no era docente, que en el momento del forcejeo tuvieron una participación activa”.

Con esto el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dialogó con InformateSalta donde recalcó el compromiso de la fuerza de no suscitar ningún episodio de violencia como así denunciar infiltrados que pudiera haber en las protestas.

“Pedimos que identifiquen a estas personas que directamente van a agredir e insultar, en ningún momento la policía tiene órdenes de reprimir o agredir, simplemente resguardan la seguridad en edificios y espacios públicos, o de la circulación de los vecinos”, indicó primeramente.

A esto agregó que “si ven que hay personas infiltradas que puedan perturbar esto, que las denuncien, que nos lo hagan saber, estamos en contacto permanente con el fiscal para que este reclamo sea lo más pacífico y sin enfrentamientos, ni con los vecinos comunes”, enfatizó Cruz.


La idea es buscar equilibrio, diálogo, de una manera especial y a buen puerto” 


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar