El gobierno provincial reanudó las reuniones paritarias con docentes

Educación 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Paritarias docentes

El ministro de Educación, Matías Cánepa, mantuvo durante la tarde de hoy una nueva reunión paritaria con gremios docentes. El encuentro se da luego de la paritaria nacional y tal cual estaba anunciando.

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, el funcionario provincial aseguró que el objetivo de la negociación es que el salario docente no pierda en relación a la inflación.

“Ahora estamos trabajando para tener los últimos meses del año, asegurada esta situación. Y eso también da certidumbre. Hubo mucha desinformación, docentes confundidos de que no iba a haber otros incrementos, esto no es así”, dijo.

En este sentido, aseguró que la mayoría de los docentes está dentro de las aulas dando clases y cuestionó los cortes de rutas que llevan a cabo los autoconvocados. “No es la manera de hacer un reclamo, también la situación de dejar de enseñar se tiene que dar un casos extremos y especialmente después de un año tan difícil con la pandemia el año pasado”, expresó.

Asimismo, explicó que como Estado pueden sentar a la mesa de negociación solo a las instituciones gremiales. “Siempre le hemos pedido que se sindicalicen, que participen de la vida interna de los sindicatos, es la única manera de que nosotros podamos trabajar en un esquema institucional. El problema de la representación docente se tiene que resolver con los propios docentes y la forma de hacerlo, es a través de la participación de la vida sindical o de construir un nuevo sindicato”.  

Finalmente, acotó que no hay un plazo establecido para dar por concluida la paritaria aunque anhela que se pueda llegar a un acuerdo a la brevedad.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día