Cánepa a los docentes: "Esperaremos la paritaria nacional y los volveremos a convocar"

Educación 13/08/2021
Canepa

Ante las manifestaciones que están realizando desde un sector de la docencia en la provincia con acampe y cortes de calles o rutas, los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, brindaron en la noche de este viernes una conferencia desde Casa de Gobierno.

El primero en hablar fue el ministro quien inició ratificando “nuestra postura como Gobierno que habrán paritarias provinciales, esto lo hacemos por desinformación que se genera y es importante que se conozca nuestra posición”.

Dicho esto Cánepa enfatizó que es objetivo del Gobierno que el salario “siempre esté por arriba de la inflación, aunque sea por pocos puntos, pero que no pierda en este proceso y se pueda ir recomponiendo paulatinamente, es fue la decisión del Gobierno y es parte de la decisión entre provincias”.

En este punto el ministro sentenció que “en estos días se desarrolla la paritaria nacional, estamos a la espera de su finalización para convocar a la mesa provincial, esto es así y así será”.


docentesMasiva movilización docente en distintos puntos de la ciudad

Luego fue el turno del ministro Dib Ashur de hablar recordando que en febrero “nos reunimos con los representantes docentes, trabajamos con (los números) del año anterior, así también acordamos un 36% de aumento para este año y que en julio íbamos asentarnos a revisar el avance de la inflación como la negociación salarial”. Aquí subrayó que el mes pasado “se convocó y se decidió adelantar el incremento de septiembre, por lo tanto ahora en julio el aumento será del 15% y llegará al 31%”.

El encargado de Economía remarcó lo que dijo su par de Educación al manifestar que esperarán “la paritaria nacional, finalizada la misma la Provincia convocará a los representantes docentes para proyectar los incrementos para lo que resta del año”, concluyó la conferencia.


El diálogo y el consenso son características del Gobierno, la semana que viene seguiremos convocando a los representantes” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día