“El paro docente va a continuar hasta que se destrabe el conflicto”

Educación 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes corte 8

Así lo manifestó Victoria Cervera, delegada de SITEPSA en Salta, tras el fracaso de la primera mesa de negociación entre el Gobierno y los gremios docentes. Sin avanzar en temas puntuales ni acercar una propuesta de recuperación salarial durante el encuentro que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación Matías Cánepa comunicó que se pasó a un cuarto intermedio para hoy. 

“Ayer nos presentamos a la mesa paritaria, le solicitamos al ministro de educación que junto a la secretaria de gestión y al contador Luis San Millán que tuvieran un gesto de dialogo para destrabar el conflicto. No fue del agrado del ministro Cánepa esta solicitud”, señaló Cervera.

Paritarias docentes

De acuerdo a lo que comunicó Cervera, el ministro  insistió en que los docentes autoconvocados con sus delegados “deben sindicalizarse, formar sus propios sindicatos o participar de la vida democrática de los gremios, esta es una respuesta irracional de no querer solucionar el conflicto. Hay muchísimos docentes que están en la calle y tienen derecho a ser escuchados. La negativa fue rotunda, se levantó de la mesa y no pudimos tratar otros temas”.

La actitud del ministro de retirarse sin avanzar en temas puntales ni ofrecer ninguna propuesta de recuperación salarial fue tomada como una provocación, “fue como lanzar combustible al fuego, es lamentable”, manifestó.

docentes corte 6

Respecto a cómo continuará la medida de fuerza, Cervera indicó que “siguen llegando docentes del interior, se continúa con el paro. Mientras no haya una señal de querer solucionar, el conflicto va a continuar. El ministro circunscribe toda la problemática a la falta de representatividad de los gremios que es real, pero si los docentes están en las calles es porque el sistema educativo tiene muchos problemas que deben ser resueltos no solo la representatividad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día