Gremios docentes piden un 25% de incremento salarial y bono de $20.000

Educación 25 de agosto de 2021 Por InformateSalta
paritarias docentes2

Las negociaciones por paritarias con gremios docentes iniciaron ayer y continuaron durante la tarde de hoy. Al respecto, la secretaria General de SITEPSA, Victoria Cervera, comunicó a los autoconvocados que permanecen en el ingreso al Centro Cívico Grand Bourg los avances de la reunión.

Se ha solicitado el 25% del incremento y bono de $20 mil a diciembre, pedimos actualizaciones de las asignaciones familiares que vienen siendo mal abonadas y todas las otras cuestiones que hacen a las condiciones laborales”, dijo.


Paritarias docentesEl gobierno provincial reanudó las reuniones paritarias con docentes

En este sentido, detalló que se conversó sobre la cuestión de los concursos, titularizaciones principalmente para el nivel secundario; concursos para vicedirección en primaria y para vicedirección y dirección para educación especial; además de una serie de planteos de capacitaciones. “Todo lo que hace a la carrera docente, incluso la reforma de la Junta Calificadora de manera inmediata”, expresó.

Tras el encuentro, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, les solicitó un cuarto intermedio para el análisis técnico del porcentaje de aumento salarial solicitado y esperan ahora una respuesta o contraoferta por parte del Ejecutivo provincial.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar